<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d28984978\x26blogName\x3dNoticias+Mito+Comunicacion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mitocomunicacion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mitocomunicacion.blogspot.com/\x26vt\x3d6565365460522648349', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paisaje Interior. Fundación Las Edades del Hombre

17 febrero 2010




Paisaje Interior
, XV exposición sobre patrimonio artístico religioso de Castilla y León, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre en Soria.


Como en cada edición, Mito Comunicación ha realizado el montaje audiovisual y los vídeos de la Exposición.

En Reseña Bíblica, Juan Carlos García Domene, comentaba sobre esta exposición:

"De toda la oferta vinculada (magna exposición, ermitas, catálogo, audiovisuales, composiciones, mercadería, restauraciones, etc.) queremos destacar por su valor catequético un audiovisual especialmente interesante, titulado El Evangelio en Piedra. Es una propuesta a partir de las representaciones bíblicas y evangélicas de las iglesias y monasterios de Soria. La historia de la salvación, pero particularmente la vida de Jesús y el enigma crsitiano, se narran mostrando las imágenes en primerísimos planos mientras la voz en off respeta escrupulosamente el relato bíblico.


En unos 14 minutos se anuncia a Jesucristo, Señor y Salvador, Pascua de la humanidad redimida en el amor. Lo más bello es cómo las líneas del dibujo y la policromía superpuesta dan paso a la piedra y viceversa. Otras veces, la piedra se deja colorear y resaltar en su silueta haciendo entender a niños y adultos la fuerza catequética de capiteles, arquivoltas y relieves. Son el dibujo, el color, la música y la palabra lo que hace comprender, y no sólo admirar, este verdadero patrimonio de la cristiandad."

posted by mitocomunicacion
10:07